top of page

Lenguaje

Según hemos podido investigar, a lo largo de los años 40 el lenguaje era muy educado, no se permitía la menor falta de respeto a cualquier adulto y todas las palabras tabú como el sexo, la religión y todo lo demás estaba totalmente prohibido, no se mencionaban bajo ningún concepto. Ya con el paso del tiempo esa parte del lenguaje se ha normalizado y ya no se suele ser tan estricto aunque en la actualidad sigue siendo recomendable no abordar estos temas a la ligera. En relación a refranes o dichos, en los años 60 eran bastantes comunes y su uso fue disminuyendo con el paso del tiempo. Antes al final de cada conversación con amigos se solía terminar con una dicho o refrán que aprendían de sus padres. Por ejemplo: “Marzo airoso, abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”. Se preguntó en relación a que hiperónimo conocía más hipónimos y me dijo: hiperónimo, cine e hipónimos, cortometraje, butaca, pantalla..
 

En relación al trato social que se daban a las personas era por lo general bastante serio:  en los años 40 a las personas mayores les tenían mucho respeto e incluso un poco de miedo.
En la época de la posguerra la gente no solía tener profesores solían enseñar sacerdotes a escondidas los cuales lo hacían haciendo peligrar su vida puesto que si los encontraban los asesinarían sin tapujos.. Esto no tuvo nada que ver con los años 40 o en la actualidad pues ahora disponemos de todos los medios suficientes.

bottom of page